La seguridad en el trabajo, la calidad de nuestro servicio
y el desarrollo sostenible son las claves de nuestro éxito.

POLÍTICA DE GESTIÓN

PRODIEL es una multinacional especializada en la ingeniería, desarrollo, construcción y mantenimiento de plantas de generación de energías renovables y de proyectos de transmisión eléctrica, actividades que realiza teniendo como prioridades la seguridad y la salud en el trabajo, la calidad y el cumplimiento de plazos, y la rentabilidad de los proyectos mediante un desarrollo sostenible de los mismos.

Con objeto de cumplir con estas prioridades, PRODIEL cuenta con un Sistema de Gestión Integrado implantado, orientado a preservar la seguridad y salud en el trabajo con el fin de garantizar la integridad de nuestros empleados y los de las empresas que nos prestan servicios o nos suministran bienes, y dar así cumplimiento a las necesidades de nuestros clientes y de todas las partes interesadas, fomentando el desarrollo sostenible.

Los principios y valores que conforman nuestra política de gestión son:

  • La seguridad y salud de los trabajadores es el pilar fundamental de la organización, por lo que debemos garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad en todas las actividades, fomentando una cultura preventiva en la organización.
  • Pasión e ilusión en todo lo que nos proponemos, permitiendo alcanzar cualquier objetivo por difícil que pueda ser y garantizar el éxito de la organización.
  • El compromiso, responsabilidad y respeto en el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria vigente, de los requisitos de los clientes y de cualquier compromiso adquirido con clientes, accionistas, empleados y proveedores, así como el respeto a todos con los que existe relación, siendo una herramienta esencial para crecer de forma sostenible.
  • La excelencia en cada una de las acciones que realizamos, como herramienta para fidelizar a nuestros clientes a través de la calidad de los servicios que prestamos.
  • Liderazgo y flexibilidad, para lo cual debemos ser referente en los diferentes sectores en los que operamos y asumir la flexibilidad como factor fundamental para competir con empresas de mayor tamaño y recursos.
  • La innovación tecnológica como motor de progreso y garantía de futuro de la organización, razón por la cual la mejora continua en la gestión de procesos y la inversión en I+D+i suponen apuestas estratégicas de la organización que permiten establecer y revisar periódicamente objetivos de mejora en todas las áreas coherentes con los principios de esta política.
  • Potenciar el desarrollo personal y profesional de todos los empleados, mediante la formación, el trabajo en equipo y un clima de trabajo saludable, que permita cuidar a las personas que nos hacen grandes, implicándolos y motivándolos en los objetivos de la organización, promoviendo la participación de los trabajadores en el Sistema de Gestión Integrado.
  • Hacer de la competitividad y la eficiencia señas de identidad de todas las actividades que desarrolle la organización.
  • Prevención de los daños y el deterioro de la salud, mejora continua de la gestión y desempeño de la seguridad y salud en el trabajo, poniendo todos los medios necesarios para evitar los riesgos identificados, evaluar y controlar aquellos que no hayan podido ser eliminados, e informar a los trabajadores sobre los riesgos a los que puedan verse sometidos.
  • Protección del medio ambiente mediante la prevención de la contaminación, identificación y minimización del impacto ambiental derivado de nuestros servicios, procurando un uso eficiente de los recursos, haciendo uso de las mejores tecnologías disponibles.

Mediante esta Política, PRODIEL pretende hacer de la seguridad y salud en el trabajo, la calidad, y el respeto al medio ambiente señas de identidad de la cultura de la organización, integrándolas en todas sus áreas.

La Dirección de PRODIEL se compromete a cumplir con esta política, a comunicarla y difundirla en toda la organización y a todas las partes interesadas, así como asegurar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para implantarlos, como claves de éxito de la organización.

Es responsabilidad de toda la organización el cumplir con esta política y su Sistema de Gestión Integrado. Esta política se encuentra a disposición de cualquier persona o parte interesada, organismo o empresa que la solicite.

Es responsabilidad de toda la Organización el cumplir con esta Política y su Sistema de Gestión Integrado

La Dirección de PRODIEL se compromete a cumplir con los principios de esta política, a comunicarlos y difundirlos en toda la Organización, así como asegurar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para implantarlos, como claves de éxito de la Organización.

Sevilla, Septiembre 2015 · Miguel Somé Domínguez | CEO PRODIEL

Seguridad y Salud,
nuestro mayor compromiso

Como muestra de ello, es el Sistema de Gestión Integrado que se encuentra implantado y certificado en la Organización acorde a las normas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Dicho Sistema de Gestión Integrado se encuentra orientado a la gestión por procesos, lo que permite un control de los procesos mediante objetivos e indicadores analizando su seguimiento para facilitar la toma de decisiones y la consecución de los objetivos estratégicos de la Organización.

Medio Ambiente,
trabajamos por el desarrollo sostenible

Generamos energía a través fuentes renovables, contribuyendo al desarrollo sostenible y disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, hacemos llegar y garantizamos la energía en los entornos donde actuamos, favoreciendo su desarrollo socioeconómico.

El cumplimiento de los requisitos legales, compromisos ambientales, permisos y otros requisitos necesarios para el desarrollo de nuestras actividades es clave para nuestra estrategia, para ello el Sistema de Gestión Ambiental implantado y certificado según la ISO 14001 nos permite asegurar su cumplimiento, y realizar una correcta gestión ambiental de nuestras actividades con objeto de evitar, minimizar o controlar cualquier impacto ambiental que se pudiera producir.

Calidad Total,
hacia una gestión excelente

La Calidad es un rasgo identificativo de los orígenes de PRODIEL. El Sistema de Gestión de la Calidad se encuentra implantado y certificado según la ISO 9001 desde hace 18 años.

El Sistema de Calidad que se encuentra integrado con las áreas de Seguridad y Medio Ambiente está totalmente orientado al cliente, tanto a cubrir sus necesidades y expectativas como a asegurar el cumplimiento de sus requisitos.

La orientación a resultados en todas las áreas de la Organización, el liderazgo y compromiso de la Dirección, el desarrollo de los recursos humanos, la gestión por procesos, el continuo proceso de aprendizaje, innovación y mejora continua, y las sinergias con nuestra cadena de suministros son herramientas que forma parte de la Cultura de la Calidad de PRODIEL, cuya máxima es alcanzar la excelencia en todas sus actividades.